domingo, 26 de febrero de 2012

Mi país. Decálogo

            La RD está llena de particularidades que la convierten en un país único.

1.    Aquí es la única parte del mundo que cuando la sirena de los bomberos anuncia un fuego se queman todas las carnes que están en proceso de cocción.

2.    Los velatorios dominicanos son los únicos que le resuelven el problema de comida por una semana a los vecinos  y  a los ciudadanos más cumplidores del planeta porque acompañan a los dolientes todos los días que dure la velada.

3.    Solo aquí llega un esposo a su casa y encuentra  un extraño y a su esposa totalmente desnudos en su cama y resulta que no era lo que la mayoría piensa porque lo que estaba haciendo era aplicándole un ensalmo para calmarle un dolor o exorcizándola con una “oración fuerte”  para “sacarle” un demonio.

4.    Es de nuestra exclusividad encontrarse con un analfabeto politólogo o un profesor analfabeto.

5.    Nosotros somos los únicos empleados que exigimos que se nos paguen salarios como profesionales competitivos pero trabajamos como chapuceros.

6.    En dominicana se oye a un condenado por asalto decirle ladrón a su abogado.

7.    En esta patria de Duarte es la única parte en donde se ven dos vehículos compitiendo con altos parlantes a cuál dañe màs oídos.

8.    Los dominicanos somos los únicos que compramos radio y música para los vecinos.

9.    Solo en un país como el nuestro Hipólito podría pedirle a Leonel que explique lo de las visas. Además es el único mortal que tiene más de un millón de hijos y ese hecho junto a otros lo ha convertido en el mortal con más record en el libro Guines.

10.  Y, por último, nosotros somos los únicos que le “echamos jabón al sancocho”.

Son muchas las particularidades nuestras que van desde el rechazo de un ciego a una mujer por fea hasta un pleito entre trabajadoras sexuales en el que una le dice a la otra: “buena cuero, cuando te agarre te voy a sacar la… cejas”. [i]



[i] Les advierto que no soy una amenaza para Mario Emilio Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario